dilluns, 28 de maig del 2007

Valoración Elecciones Municipales 2007

La noche del 27 fue intensa, con mucha emoción en Cubelles.
Realmente la política municipal dio un verdadero giro. No fue el giro del que hablábamos nosotros pero interesante. De hecho nuestra influencia quedó muy limitada a los ámbitos políticos. Hay que agradecer en este punto la importante labor de Radio Cubelles y algunos medios escritos.

Por nuestra parte se trataba de dar un punto de vista y tratar de influir en la política municipal desde una formación nueva en Cubelles y al tiempo no llevarnos a engaño sobre nuestras posibilidades reales. Así que nos limitamos a pedir el voto de la protesta, el voto de los que expresan una opinión para influir, pero no pedimos el voto de la ilusión por lograr representación. Optamos por ponderar esfuerzos y tomar nota para otras ocasiones.

No obstante hemos avanzado: se han creado buenas relaciones y se ha transmitido el discurso de la no violencia y se ha señalado lo que hay que transformar. Hemos adquirido práctica. Hicimos el foro, que fue muy bajo en asistencia pero que no dista tanto de otros actos en el cine, que con todo el poder mediático no duplicaban la asistencia a nuestro foro.

En cuanto a los resultados estamos satisfechos, no se aleja mucho de lo que esperábamos. Públicamente dijimos que nuestra campaña no se basaba en pedir votos y por ello tampoco quisimos pedirle al medio inmediato que intentara arrastrar a otros votantes. Para ello tendríamos que haber creado falsas expectativas y no queríamos decepcionar a la gente. Nuestros resultados nos parecen significativos para la campaña realizada, sobre todo si comparamos nuestro presupuesto de campaña con el del resto de partidos.

Los votos obtenidos son verdaderamente esenciales, no se deben a grandes despliegues mediáticos, ni arrastres y son un 0.6% del electorado. Agradecemos de corazón este apoyo.

Si miramos los resultados en la trayectoria mundial del PH vemos que estos suelen ser muy pequeños, pero siempre estamos ahí. Sabemos que somos una opción muy alternativa. Nos volveremos a presentar sin duda, pero además nos proponemos desde hoy comenzar a trabajar y a organizarnos para que el PH sea una herramienta válida para la población.

Respecto a la escasa participación general es un reflejo de la participación que se da a la gente en la vida sociopolítica. Solo se acuerdan de la gente una vez cada 4 años.