dissabte, 26 de maig del 2007

Por una democracia real


Nosotros estamos hablando y proponiendo una Democracia participativa, no vasta con votar cada 4 años y luego olvidarse de la gente. El modelo actual es formal, todo esta por encima de las personas, la economía, las empresas, las administraciones…

Somos un partido sí, pero somos un partido alternativo que promueve darle un giro estructural a toda la política.

Cuando los humanistas hablamos de una nueva forma de gestión municipal estamos hablando de un municipio hecho por las personas y para las personas, donde se generan proyectos y empresas de en beneficio de la población. Si hemos crecido en viviendas y habitantes debemos considerar que si no es ya, dentro de muy poco tendremos mucha gente joven en paro.
Necesitamos un municipio con iniciativa propia para crear un modelo incluyente y expansivo de modo que todos estos jóvenes puedan crear empresas que realicen servicios en la localidad y trabajar en ellas.

Hay que crear presupuestos de democracia participativa, esto es el futuro. Los ayuntamientos han de ser asesores y no solo ejecutores de los proyectos. Esta iniciativa surgió en el Foro Mundial de Porto Alegre con el tema de los presupuestos participativos. Los ciudadanos deciden y proponen en que se ha de gastar el dinero a través de los representantes de las asociaciones de vecinos, al principio no hay mucha gente que participe, pero poco a poco las personas se van motivando cuando comienzan a ver que su opinión es importante y que se pueden hacer muchas cosas.