dijous, 27 de setembre del 2007

La Internacional Humanista expresa solidaridad con la protesta no violenta en Birmania

La Internacional Humanista observa con gran preocupación la situación que se esta desarrollando en Birmania. El régimen militar que ha aplastados todos los derechos humanos de la población desde que se impuso ilegítimamente en el poder desde 1962, lleva oprimiendo las manifestaciones pacíficas en todo el país, disparando y arrestando a los monjes y prometiendo “medidas extremas”.

Ya es hora de que el mando Militar ceda el poder y ponga en marcha un proceso para transferir el poder a un gobierno democrático.

Apoyamos totalmente las acciones de los monjes, monjas y otros ciudadanos de Birmania quienes utilizan la lucha No Violenta para producir un cambio social: la forma de protesta de mayor ética y moral posible.

Exigimos al gobierno de Birmania las siguientes acciones inmediatas:

-Detener la represión violenta de las manifestaciones pacifistas en las calles de Birmania.
-Publicar un plan de restauración del proceso democrático en el menor tiempo posible.
-La liberación de presos políticos, en especial de la líder pro-democrática Aun Sang Suu Kyi quien se encuentra arrestada en su domicilio desde hace años y que fue trasladada recientemente a una prisión de alta seguridad.

Internacionalmente llamamos a:
-Las Naciones Unidas para que tome todas las medidas posibles presionando al régimen militar en Birmania con el objetivo de que ceda el poder a la población.
-Especialmente a Los gobiernos de China y Rusia, para que dejen de apoyar implícitamente al régimen birmano frenando en el consejo de seguridad de la ONU las resoluciones contra el régimen militar de Birmania, poniendo sus propios intereses económicos y políticos por encima de la población oprimida de Birmania.

El próximo 2 de Octubre se celebrará el Día Internacional de la No-Violencia que fue adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas a principios de año. En esta oportunidad queremos proclamar los ejemplos históricos de Mahatma Gandhi, Martin Luther King y también el ejemplo presente de Mario Rodriguez Cobos, Silo. Promoviendo así la No- Violencia como la única forma coherente de lograr un verdadero cambio social que elimine la violencia de la sociedad humana en todas las formas en que se expresa.



*Campaña por los Derechos Humanos y la Democracia en Birmania:
http://www.burmacampaign.org.uk/index.php